Hoy, 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, se ha celebrado una nueva edición de la Plaza de la Salud. Una iniciativa de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Álora, con la colaboración del Centro de Salud de Álora, el Centro Comarcal de Drogodependencia, el Área de Deporte y las distintas Asociaciones Municipales, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la población perota y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; la concejala de Salud, Sonia Ramos; concejales y concejalas del Equipo de Gobierno han visitado la Plaza y han realizado un recorrido por los distintos stands.
Esta actividad ha reunido al Centro de Salud de Álora, con dos stands, en uno la matrona ha ofrecido información a un grupo de escolares y en el otro, se ha mostrado cómo pedir cita con tu médico y cómo solicitar los certificados Covid; al Centro de Drogodependencia, que ha ofrecido información sobre adiciones y enfermedades; al Centro de Información a la mujer; y las distintas asociaciones como Alzhéimer, Discapacitados, Adacema, la junta local de la AECC, Centro de Tratamientos ARPOM, Fibromialgia, entre otros ).
En cuanto a la programación, las personas asistentes han podido tomar un desayuno saludable (pan con aceite y fruta) y realizar actividades físicas de la mano del Área de Deportes. La fisioterapeuta del Centro de Salud ha realizado ejercicios con personas que padecen alzhéimer y pilates para todo el público. Adacema ha realizado un circuito con personas que van en silla de ruedas. Y para finalizar han realizado una divertida y participativa clase de zumba. La Plaza de la Salud forma parte del Plan Local de Salud, Red Local de Acción en Salud.