En la mañana de ayer, 4 de abril, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la primera teniente alcalde y diputada provincial, Desirée Cortés participaron en la presentación del Camino Geológico Malacitano, junto al presidente Francisco Salado y alcaldes/as y concejales/as de los municipios implicados.
Se trata de un sendero circular, de 144km y discurre por 10 municipios: Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Cártama, Carratraca, Casarabonela, Pizarra, Teba y Valle de Abdalajís. Se dividirá en nueve etapas, a través de las cuales, se podrá acceder a los paisajes más relevantes de la zona y desde donde partirán las rutas para la visita de los elementos geológicos más sobresalientes, de cada municipio, que se pondrán en valor. Entre los lugares de interés geológicos más importantes se encuentran el Desfiladero de los Gaitanes y El Hacho. Está previsto que esté funcionando para el verano. El turismo de interior tiene un gran potencial en la provincia de Málaga.
El propósito de la Diputación es que este nuevo sendero sea el primer paso para el futuro geoparque del Guadalhorce, un ambicioso proyecto impulsado por los Ayuntamiento de la comarca del Guadalhorce y el GDR Valle del Guadalhorce.