El pasado 31 de enero, tuvo lugar en el Centro Sociocultural de la Barriada del Puente, la segunda jornada de formación dirigida a guías del Caminito del Rey. El alcalde de Álora, Francisco Martínez se trasladó hasta el salón de actos para dar la bienvenida a las personas asistentes.
El curso va dirigido a personal del Caminito del Rey, agencias turísticas de Álora y Ardales y de toda la provincia, ya que el objetivo es formar y ampliar los conocimientos de estos/as profesionales acerca del Caminito y de su entorno, para mejorar la experiencia a los/as visitantes.
El bloque educativo es impartido por María José Sánchez, doctora en Historia del Arte y directora del Museo Municipal Rafael Lería y Pedro Cantalejo, coordinador del Patrimonio Natural e Histórico de la Comarca de Guadalteba. El curso se desarrolla en tres jornadas, 24 de enero (Ardales), 31 de enero (Álora) y 7 de febrero, jornada en la que visitaran Bobastro y la Necrópolis de las Aguilillas, dos puntos de gran valor históricos que están propuestos para que sean declarados Patrimonio de la UNESCO.
La jornada celebrada en Álora finalizó con una visita cultural por el patrimonio perote. Han participado unas 80 personas. El 14 de febrero tendrán un examen, para la acreditación de Guía del Caminito del Rey.