En la tarde de ayer, 27 de enero, el Ayuntamiento de Álora celebró pleno ordinario, en el que se aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2022, con los votos a favor de PSOE y la abstención de IU, PP y Cs. El estado de ingresos asciende a 10.111.853,72 € y presenta un estado de gastos de la misma cuantía.
Del presupuesto cabe destacar los 774 mil euros destinados a un Plan de Empleo Municipal y un Plan de Inversiones de 601.050 euros, destinados a obra pública. Ambos planes financiados exclusivamente con recursos municipales.
Señalar también el incremento de la aportación destinada a las asociaciones de nuestro municipio, reciben más de 150.000€ para que puedan realizar su actividad.
La concejala de Hacienda, Desirée Cortés, señaló a este respecto que “tenemos que dar cobertura a estas asociaciones que tan importante labor social, cultural, vecina, sanitaria, etc, hacen en nuestro pueblo y en la que colaboran muchos voluntarios y voluntarias”.
Con respecto a la deuda pública, la concejala informó de la reducción del nivel de endeudamiento, “nuestro nivel de deuda baja del 17,52% al 12,45% y, en todo caso, queda muy por debajo del límite legal del 75%”.
Entre las inversiones más destacables, destacan, la construcción de un almacén para vehículos retirados por grúa, la adquisición de mobiliario urbano, compra de bombas de agua, remodelación de parques infantiles, obras en la zona del arrabal y en el castillo. Además de la terminación del campo de fútbol y la pista polideportiva de la Barriada el Puente, las Plazas de la urbanización de la Barriada de la Paz, el acerado de la urbanización de Uriquí, etc.
La concejala de hacienda señaló que a lo largo del año se irán incorporando, mediante subvenciones de otras entidades, nuevos proyectos e inversiones para nuestro pueblo, que se consensuarán con todos los grupos políticos. A estos agradeció su abstención y tendió la mano para nuevos acuerdos en pro del interés ciudadano.