El proyecto el ‘Tren de los Negocios’, una experiencia de networking para dar a conocer a empresas y emprendedores malagueños, las oportunidades de negocio que existen en los municipios del Corredor Verde del Guadalhorce, llegó ayer, 1 de diciembre, a Álora. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial y RGD Factoría de Proyectos, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora.
El objetivo de esta iniciativa es recorrer en el Tren de Cercanías la ruta entre Málaga Capital y Álora, visitando en cada ocasión cada uno de los municipios enmarcados en el proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce, con un grupo de empresarios y empresarias dispuestos a tomar contacto con esta localidades de la mano de personal técnico del Ayuntamiento, para conocer empresas de la zona y puntos de interés turístico del municipio.
El grupo de empresarios fue recibido por la técnica del Museo, María José Sánchez y la técnica de Turismo y Comercio, Ana Rivero. En primer lugar tomaron un desayuno en el Restaurante Los Caballos, a continuación visitaron las instalaciones de BILBA y la Bodega Pérez Hidalgo. Antes de finalizar hicieron un recorrido por los atractivos turísticos de Álora, Museo, Parroquia, Mirador de Cervantes…
El Corredor Verde es un gran proyecto, que discurrirá a lo largo de ocho municipios de la cuenca baja del río Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y la capital). Tendrá un recorrido de 54 kilómetros entre los parajes naturales de la desembocadura del Guadalhorce en la capital y el Desfiladero de los Gaitanes, en el Caminito del Rey. Se convertirá en el parque fluvial más grande de España y prevé la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de zonas de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos.