Hoy, 25 de noviembre, Álora se ha sumado al Día Internacional de la lucha contra la violencia a mujeres, con la presentación de una guía sobre la prevención de la violencia de género para adolescentes y una mesa informativa en la Plaza Fuente Arriba.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires ha comenzado el acto con la lectura de un manifiesto, lo que ha dado paso a la presentación de la Guía por parte de Agustina Hidalgo, técnica del CIM. “La formación e información son vitales para acabar con esta lacra social” ha señalado el regidor tras la presentación. Así mismo, agradece y felicita al CIM, a la concejalía de Igualdad y a los distintos colectivos la gran labor que realizan en materia de igualdad y prevención. Durante el encuentro se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
El acto ha reunido a la abogada del CIM, Toñi Luque, la psicóloga del CIM, Isabel, a concejales y concejalas de la Corporación Municipal y a personal de los Servicios Sociales Comunitarios, entre otros. Por último han instalado una mesa informativa en la Fuente Arriba para concienciar e informar a la población.
El Ayuntamiento de Álora, a través de la concejalía de Igualdad y el CIM, lleva realizando una serie de actividades, desde el pasado 15 de noviembre, para conmemorar este día. Las actividades se centran sobre todo en la educación y en la prevención de la violencia hacia las mujeres. Un taller de dinámicas de crecimiento personal y ludoteca igualitaria pondrá fin a este amplio programa de actividades desarrollados en torno al 25N.