El Ayuntamiento de Álora, a través de la Concejalía de la Tercera Edad, organizó la pasada semana una visita al Museo de Belenes de Mollina, retomando así las excursiones para las personas mayores, paralizadas con la pandemia.
El grupo compuesto por unas 50 personas, acompañadas de la concejala de la Tercera Edad, Sonia Ramos y el portavoz de IU, Juan Márquez, partió a Mollina en torno a las 9 de la mañana. En Mollina fueron recibidos por el alcalde, Eugenio Sevillano y la concejala de la Tercera Edad, antes visitar la Iglesia y el Museo de Belenes.
El Museo alberga más de 100 belenes, procedentes de todo el mundo, repartidos en 7 salas. En el exterior de museo hay una exposición de almazaras y aperos del campo andaluz. Los vecinos y vecinas comentaban asombrados el gran trabajo que conlleva el montaje de estos belenes con tantas figuras.
Tras visitar este espacio expositivo, los mayores disfrutaron de la gastronomía de la zona y de una pequeña parada en el nacimiento del río. Para terminar esta jornada cultural y de convivencia tuvieron tiempo libre por Antequera para realizar compras y pasear por las calles.