En la tarde de ayer, 26 de octubre, tuvo lugar la presentación del Centro de Transición a la vida adulta y mundo laboral, a cargo del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente de la Fundación AK Guerrero, Antonio Guerrero.
Este centro de empleo para personas con diversidad funcional está ubicado en el antiguo colegio de Bellavista. El proyecto parte de la necesidad que existe entre el colectivo de personas con diversidad funcional, de poder optar a una vida digna e independiente, en la que el empleo y la autonomía personal, serán una parte principal de su desarrollo como personas de pleno derecho.
El centro contempla la estancia de los usuarios desde las 9 hasta las 17 horas para desarrollar distintas actividades; talleres y aprendizajes, actividades de la vida diaria, y algo importantísimo y medular en la estabilidad de la sociedad, como es dar respiro a las familias, elevar la autoestima e imagen que la persona usuaria tiene sobre sí misma, aceptación de su realidad como persona con diversidad funcional, sentirse útiles al ser capaces de hacer labores, piezas y otros trabajos tangibles, que se puedan ver y tocar; cultura digital para reducir las brechas, cultura y educación sexual y cultura y educación en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.
“Todos tenemos derecho a una vida digna e independiente y esto no es posible si no tenemos la oportunidad de acceder al mundo laboral. Ya conocemos lo difícil que es encontrar trabajo y esto se pone más cuesta arriba para personas con diversidad funcional” señaló el Alcalde durante su intervención.
“Este centro será una gran oportunidad para encontrar una salida profesional de adolescentes y adultos del Guadalhorce y Sierra de las Nieves” afirmó Francisco Martínez.
En Bellavista llevarán a cabo talleres de Cerámica, Informática, Jardinería y Acuaponía (cría de peces en piscifactorías, los excrementos son reutilizados para abono de las plantas en hidroponía).