En la mañana de hoy, 22 de octubre, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el diputado y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos, Juan Álvarez; y representantes de ECOVIDRIO han presentado la campaña solidaria “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio, para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 contenedores “rosas” estarán ubicados en la Calle Carmona, delante del Teatro Cervantes. Los envases de vidrios depositados en estos iglús, se transformarán y la recaudación será destinada a la Fundación Sandra Ibarra (entidad sin ánimo de lucro que impulsa campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.) Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, y la recaudación conseguida a través de las ventas también irá destinada a la Fundación.
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Álora reciclaron un total de 91 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,9 kg. Respecto al número de contenedores, Álora se sitúa con una media de 262 habitantes por contenedor, contando con un total de 50 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados
El Ayuntamiento de Álora, Ecovidrio y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos ponen en marcha esta campaña, en colaboración de la Fundación Sandra Ibarra, para fomentar el reciclaje de envases de vidrios y la prevención del cáncer de mama.