Todos los martes, durante un año, se celebran en la Casa de la Cultura de Álora y en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente, de 10h a 12h, una jornada de “Adacema es Accesible”. Un encuentro donde se abordan todos los temas relacionados con el daño cerebral adquirido. Se explica qué es un daño cerebral, patologías que lo causan, signos para la detección de un Ictus a tiempo y signos de alarma después de un traumatismo craneoencefálico.
También abordan cómo manejar y adaptar el hogar para una persona con daño cerebral, transferencias, aceptación del proceso una vez que ocurre, pautas neuropsicológicas y psicológicas, para el manejo de alteraciones cognitivas, emocionales, y alteraciones de conducta. Además de aspectos relacionados con la logopedia, como deglución y distintos tipos de afectaciones que pueden aparecer después de un DCA, y cómo manejarlas.
Ofrecen información para la solicitud de la ley de dependencia y otras subvenciones. Y se tratan temas tan importantes como la accesibilidad en la comunidad, la carga del cuidador, el movimiento asociativo y otros asuntos de interés.
Las próximas citas son el día 21 de septiembre en la Barriada El Puente y el día 28, en la Casa Cultura.