Con el objetivo de paliar la delicada situación que han vivido y viven muchos comercios locales debido a la pandemia del Covid, el Ayuntamiento de Álora ha hecho entrega, en la mañana de hoy, 6 de septiembre, de unas subvenciones al sector comercial y hostelero del municipio.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; la concejala de Comercio, Desirée Cortés; el portavoz del grupo municipal de IU, Juan Márquez; y el técnico del CADE, Juan José García Cid han entregado la subvención a los 60 comercios beneficiarios. En la próxima semana se entregarán al resto de comerciantes que han solicitado esta ayuda. La cuantía de las ayudas ha sido de 500€, para las empresas con locales comerciales abiertos en la localidad y de 300€, para aquellas que no disponen de local.
Desde que comenzase la pandemia, el Ayuntamiento, consciente de la importancia de este sector para reactivar la economía local, se ha volcado con el tejido comercial y hostelero del municipio y ha puesto en marcha una serie de medidas para mitigar los efectos del Covid como han sido: la eliminación del pago del agua y basura a empresas locales; eliminación de algunas tasas y varias bonificaciones; además de reforzar las labores de limpieza; promoción de los productos locales y servicios…