La Fundación Cante de las Minas ha hecho entrega, a la Peña Flamenca de Álora, del galardón “Rojo el alpargatero”, coincidiendo con su 50 aniversario. Hasta el municipio de La Unión se trasladaron el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, el secretario de la Peña, Juan Escudero y una representación de la Peña Flamenca de Álora para recoger este premio de manos del alcalde de La Unión, Pedro López.
Antonia Contreras, ganadora del máximo galardón la Lámpara Minera en 2016, fue la encargada de abrir el ciclo “El cante en la calle” el pasado domingo, 1 de agosto, acompañada a la guitarra de Juan Ramón Caro.
El Alcalde y concejales y concejalas de la Corporación Municipal quisieron arropar y acompañar, tanto a la Peña como a la cantaora, en este prestigioso Festival Cante de las Minas.
Durante el festival han podido disfrutar también del violinista, Paco Montalvo y han podido conocer al alcalde de La Unión que puso en marcha este festival hace 60 años. Cabe recordar que nuestro municipio acoge, cada año, una de las pruebas selectivas del festival.