¡El deporte en Álora está de enhorabuena y estrena una nueva instalación deportiva! En la tarde de hoy, 11 de junio, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo han inaugurado un rocódromo, situado en el Pabellón Municipal de Deportes. Con 17 metros de altura, es el rocódromo indoor más alto de Andalucía. Muy versátil para acoger distintas actividades y campeonatos.
El rocódromo dispone de tres recorridos, con diferentes grados de dificultad, verde=fácil, azul=media y amarillo=difícil. La empresa encargada de su montaje ha sido SHAPERWALLS S.L y el plazo aproximado de ejecución ha sido de 4 meses. Se ha financiado a través de una subvención directa de la delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga.
En el acto de inauguración han participado el presidente de la Federación Andaluza de Escalada, Julio Perea; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; el sargento de la Guardia Civil, Adrián Velasco; el grupo de montaña de la Guardia Civil de Álora, los técnicos del área de Deportes, el jefe de la Policía Local, Antonio Reina y un gran número de personas aficionadas a la escalada y al deporte en general.