Paco Vergara
|
|
|
|
Paco no es solo el funcionario de la oficina de empadronamiento de Álora, además, dedica sus tardes a su gran pasión, el fútbol, y más en concreto a una variante que produce grandes satisfacciones, entrena a los niños de la Escuela Municipal de Fútbol de nuestro pueblo. Ahora, con el nuevo campo de césped artificial Virgen de Flores, no cabe duda que su trabajo, ha debido convertirse en un poco más fácil.
1. ¿Cuál ha sido su relación con el fútbol a lo largo de su vida?
Toda mi vida, desde pequeñito, he jugado al fútbol, además de ser aficionado desde siempre a este deporte. Lo he practicado durante muchos años como jugador del Álora F.C., pero también en equipos de otros pueblos, como los de Fuengirola o Mijas.
2. ¿Desde cuándo entrena a los niños y niñas de la escuela municipal?
Pues aproximadamente desde 1994, aunque la fecha exacta puede variar, pero creo que sí, que los entreno desde el año 94.
3.¿Cuántos niños y niñas tiene la escuela municipal de fútbol?
De manera aproximada debe haber unos 95 o cien niños que se dividen en cuatro categorías: prebenjamín, que tienen entre 6 y 7 años; benjamín, de entre 8 y 9; los de la categoría alevín, de entre 10 y 11 años de edad; y los infantiles, que son los mayores y tienen 12 y 13 años.
4. ¿Qué ha supuesto la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial para el trabajo que realiza con estos niños?
Supone, sin duda, una mejora en todos los sentidos, no solo para que los niños puedan practicar este deporte con mayor comodidad, sino también por que esto les sirve como incentivo, es una especie de motivación añadida para venir a jugar al fútbol, de hecho, desde que se inauguró hemos recibido muchas solicitudes de niños que quieren apuntarse.
5. ¿Y como aficionado perote y jugador de fútbol en Álora?
Es el poder dar más posibilidades para que la gente de todas las edades puedan practicar en condiciones óptimas y con más facilidad este deporte que tiene tantos seguidores en nuestro pueblo, y que desde hace muchos años, por fin pueden hacerlo en unas instalaciones dignas.
6. Los inconvenientes de haber estado tanto tiempo en obras han debido ser muchos, pero ¿considera que ha merecido la pena?
Los inconvenientes han sido muchos, claro, ya que el no poder entrenar en un campo amplio y el tener que bajar a la Barriada para jugar no era cómodo, pero una vez visto el resultado y disponemos de estas maravillosas instalaciones, todos podemos comprobar que todo ese tiempo de espera ha merecido la pena. ¡Y mucho!
7.Trabajar con niños ¿tiene más satisfacciones o más malos momentos?
Son todo satisfacciones, a los niños hay que saberlos llevar, pero dan muy buenos momentos. Ellos se conforman con jugar un ratito, y al contrario de lo que ocurre con los mayores, nunca se enfadan por estar en el banquillo ni nada de eso. Además dan un cariño enorme, se puede decir que te devuelven el doble del que tú le das.
8.¿Qué diría a todas las personas que le van a leer en esta entrevista?
Que saquen todo el provecho posible a este campo de césped, y que aquellos que practican fútbol se animen a ir a jugar, y todos los que no pueden o no les gusta practicarlo, pues que se animen a ir al campo cuando haya partidos, que los chicos y chicas del pueblo necesitan apoyo y ánimos.
|
2932 lecturas
03/03/2008. GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
|
|
|